Inauguración de la Exposición Fotográfica “Ancestral”


La arqueóloga Ruth Shady resaltó la importancia del patrimonio cultural que posee el distrito de San Martín de Porres, señalando que su reserva arqueológica debe ser considerada como un símbolo y elemento clave de identidad cultural, local y nacional. Dichas declaraciones fueron efectuadas durante la inauguración de la exposición fotográfica “Ancestral: San Martín de Porres y su legado arqueológico”, evento organizado por la Municipalidad de San Martín de Porres en el marco de la conmemoración del 60 aniversario de creación del distrito.

En la ceremonia se hizo presente el alcalde Freddy Ternero, quien resaltó la importancia de la puesta en valor de estas importantes reservas arqueológicas. “Este es el paso inicial para que los sanmartinianos comprendamos sobre la importancia de tener y preservar una identidad cultural”, precisó.

La exposición estará vigente hasta el 16 de mayo, en la Cdra.2 de la Avenida Habich donde los participantes podrán deleitarse con los trabajos desarrollados por Expofotoperú, y en los que se presentan a través de fotografías, valiosos espacios arqueológicos que forman parte de nuestra historia e identidad colectiva, y que hoy, gracias a la Municipalidad de SMP se dan a conocer al público a través de este importante evento cultural.

Monumentos arqueológicos como las Murallas de Chuquitanta, el complejo arquitectónico “El Paraíso”, las Huacas Garagay, “Palao”, “Cerro La Milla”, entre otros, son solo algunos de los espacios que integran este rico legado que posee San Martín de Porres, los mismos que forman parte de la temática que se presenta en la exposición, la cual estará abierta al público en genera INGRESO LIBREl, de 10 am a 8pm.

Cabe destacar que el distrito de San Martín de Porres es especialmente rico en restos arqueológicos que cubren un largo lapso de tiempo, desde los monumentos más tempranos como la huaca El Paraíso, el primer “templo en U”, una de las estructuras con arquitectura monumental más antigua de la costa peruana. Pasando por Garagay del periodo formativo, hasta estructuras más tardías como Palao o la llamada Muralla de Chillón o de Chuquitanta, grandes murallones de tapia que se resisten a desaparecer.

Así, La municipalidad de SMP da el primer paso en el largo camino del rescate, conservación y puesta en valor del patrimonio común a todos los peruanos, elemento afianzador de la nacionalidad y parte del fundamento de nuestra identidad cultural.

Un agradecimiento especial a las personas que colaboraron con nosotros en la producción de esta exposición:

Licenciado Eduardo Vásquez Relyz , Historiador del Arte

José Cruz, Deisy, Dario y Julio, Sub Gerencia de Educación, Deporte y Cultura de la Municipalidad.

Edwin García Mori, Fotógrafo del evento

Otros links sobre esta noticia aqui:

www.vocesdelimanorte.com/noticias

www.noticiaslimanorte.com

Sanmartinde porresonline

TVO

TVOPERU

FACEBOOK

Fuente: Portal de la Municipalidad de San Martín de Porres

Imágenes/video  : Edwin García M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: