El Distrito de San Martín de Porres y su valor Histórico


La Municipalidad de San Martín de Porres y el Equipo de Expofotoperu trabajando en conjunto para la realización de una pronta Exposición Fotográfica sobre las Huacas del Distrito y su valor histórico.

La planificación y el despliegue logístico del proyecto fue realizado en las instalaciones de la huaca “El Paraíso” dónde se realizó la representación exacta de las ceremonias y rituales que acontecian hace 4000 años en este asentamiento precolombino. La producción fotográfica rescata el valor cultural de los rituales ceremoniales del antiguo Perú, como la adoración a las Huacas y el pago a la Pachamama entre otros.

La producción y supervisión estuvo a cargo de Expofotoperu, bajo la coordinación de Karina Farfán  Sub-Gerenta de Educación, Deporte y Cultura de la Municipalidad de San Martín de Porres, y la colaboración del grupo “Kapaq Sumaq Ayllu”

El Grupo “Kapaq Sumaq Ayllu”, guardianes de la Huaca el Paraíso herencia precolombina de más de 4000 años de antigüedad, son colaboradores que mantienen viva las raíces ancenstrales de nuestro antiguo Perú.

Coordinación y Logística: Karina Farfán

Dirección Artística: André Ramírez

Iluminación: Edgar Asencios

Post producción: Telmo Cáceres

Fotografía: Telmo Cáceres, Edgar Asencios y André Ramírez

La ceremonia se inicio con el sonar de los pututos y al compás de la danza de los Shaqshas, en saludo a la huaca. Luego, la dignataria a cargo de la ceremonia realizó una caminata alrededor de la zona arqueológica. Tras ello, la concurrencia fue invitada a danzar. La huaca El Paraíso posee más de 20,000 m2 y 4000 años de antigüedad. Pertenece al precerámico tardío y es un lugar turístico a conocer.

La Huaca El Paraíso se edificó alrededor del 2,000 antes de Cristo, ocupa un área de 50 hectáreas y requiriendo cerca de 100,000 toneladas de roca para terminarla. Su construcción no es casual, es el resultado de milenios de cultura, una economía exitosa y la adecuada organización social.

Para conocer bien a esta joya de nuestro pasado haga click en el link.

Más información sobre la Huaca el Paraíso


About these ads

12 comentarios to “El Distrito de San Martín de Porres y su valor Histórico”

  1. javier Says:

    Excelente trabajo y el video con el detras de camaras muy bueno …jugando a la rondida o juguemos en el bosque mientras el lobo esta….
    exitos

  2. Saul Mendoza Says:

    TUVE LA SUERTE DE VER LA MUESTRA FOTOGRAFICA EN LA AVENIDA HABICH Y LA VERDAD ES QUE ESTA MUY BUENA Y FELICITO A LOS ARTISTAS FOTOGRAFOS Y ESPECIALMENTE A LA MUNICIPALIDAD POR DAR A CONOCER ESTA GRAN RESERVA ARQUEOLOGICA QUE TIENE NUESTRO DISTRITO, ME IMPRESIONO MUCHO LA HUACA EL PARAISO QUE OJALA SEA PUESTA EN VALOR CON AYUDA DE LA EMPRESA PRIVADA ESTOS RESTOS ARQUEOLOGICOS SERIA UN GRAN ATRACTIVO TURISTICO, REITERO LAS FELICITACIONES YA QUE PUDE VER A MUCHOS ALUMNOS VISITANDO LA MUESTRA Y MAS AUN RECIBIAMOS UNA POSTAL DE LAS HUACAS DE OBSEQUIO…….UN GOLAZO DE FREDDY.FELICITACIONES Y SIGUE CON TU TRABAJO EN BENEFICIO DE LA CULTURA. MUY BUENAS LAS TOMAS DEL DETRAZ DE CAMARA SE VE EL ESFUERZO DE LOS ARTISTAS PARA ENCONTRAR EL MEJOR ANGULO. VALE CHICOS.

  3. Angel G Says:

    Por favor no descuiden este gran centro arqueologico llamado EL PARAISO, lo conozco desde hace muchos años y creo que tiene un valor inimaginable, junto a la muralla de chuquitanta y a un cerro en forma de piramide hace que este lugar tenga un atractivo especial.
    Sigan adelante con la labor de difundir y proteger este tesoro.

  4. VICTOR TACAYAMA Says:

    COMO ES POSIBLE QUE LA MUNICIPALIDAD NO FISCALISE LA COCHERA DE CANTA CALLAO ENTRE LOS ALIZOS Y SANTA ROSA DONDE TODAS LAS NOCHES 3 CISTERNAS BAMBEAN COMBUSTIBLE Y EL LOCAL LO UTILIZAN PARA HACER FIESTAS NO TIENE LICENCIA Y LA COSNTRUCCION DEL ESCENARIO Y SSHH NO TIENE CIMIENTOS ES UNA TRAMPA MORTAL Y EL SONIDO ES INTOLERABLE PARA LOS VECINOS.SEÑORES POR FAVOR VISITEN Y CIERRENLO

  5. he encontrado unos restos arqueologicos en mi casa ,como:tres bandejas circulares colocadas en triangulo ,los cuales tenian dos vandejas mas pequñas dentrocada uno de ellas con restos de hojas,y aparentemente maiz.y un muñeco pequeño ,al parecer es una mujer ,con dos orificios pequeños a los costados,aproximadamente aunos dos metros de profundidad .quiero saber a que cultura pertenece.esto es en san martin de porras por canta callao y los alisos

  6. que beneficios tendria con estos restos ,o cuanto cuesta ,son muy antiguos ,que hago ,doy a conocer alas autoridades o me quedo en silencio

  7. he encontrado unos restos arqueologicos en mi casa ,como:tres bandejas circulares colocadas en triangulo ,los cuales tenian dos vandejas mas pequñas dentrocada uno de ellas con restos de hojas,y aparentemente maiz.y un muñeco pequeño ,al parecer es una mujer ,con dos orificios pequeños a los costados,aproximadamente aunos dos metros de profundidad .quiero saber a que cultura pertenece.esto es en san martin de porras por canta callao con la av. santa rosa

  8. Hace poco visite el la huaca paraiso donde valore mas la cultura que dejaron nuestros antepasados pero a la ves me dio pena su estado por eso hice un video de lo que era este lugar y para que las autoridades se preocupen mas si hay algo que se pueda hacer para mejorar este lugar estaria dispuesto aparticipar,valoremos nuestro patrimonio cultural.
    exelente su aporte sigua difundiendo las maravillas que tiene el peru
    un saludo

  9. por la puta mare

    carajo

  10. me gusta mucho esto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: